4to Año

En este blog encontraremos gran cantidad de vídeos de ejercicios de los temas principales vistos en el 4to año. Encontrarán links donde podrán ver más información acerca de un tema

Si no entiendes algunos de nuestros ejercicios, recuerda que puedes llamar a nuestro CALL-CENTER, donde te responderemos tus dudas.




Repaso de vectores




Los vectores se caracterizan por tener:

1.-Módulo o Intensidad: Representa el valor de la cantidad física vectorial, está representado por la longitud del vector, tomado o medido a cierta escala.

2.-Dirección: Está representado por la recta que contiene al vector .se define como el ángulo que hace dicho vector con una o más rectas de referencia , según sea el caso en el plano o en el espacio.

3.- Sentido: Indica la orientación de un vector, gráficamente está dado por la cabeza de la flecha del vector.



Lanzamiento de proyectiles


Fórmulas:

Altura máxima alcanzada por el proyectil

Tiempo de vuelo del proyectil


Alcance del proyectil


Movimiento del proyectil




Ejercicios:

Ejercicio 1



Ejercicio 2:

José Manuel Rey, un notable futbolista de la Vinotinto patea el balón con un ángulo de inclinación sobre la horizontal de 37º y con una velocidad inicial de 20 m/seg. A 36 m del punto de partida se encuentra un vertical de la Portería con el cual choca la esférica. ¿A que altura del poste respecto a la horizontal pega el balón?

Solución:





Movimiento Armónico Simple (M.A.S.)


Video explicativo del M.A.S. : 


   



Leyes de Newton


Video explicativo de las leyes de Newton:


Conservación de la Energía


Energía potencial: la energía potencial (Ep) es la energía que posee un cuerpo debido a la posición de su altura (h) que se encuentra dependiendo del peso (P).


Energía cinética: La energía cinética (Ec) es la energía que poseen todos los cuerpos estando en movimiento, dependiendo de su velocidad y cantidad de masa del cuerpo analizado.


Energía Mecánica: La energía mecánica (Em) en un cuerpo cualquiera es la suma de la energía potencial (Ep) mas la energía cinética (Ec) desarrolladas en un mismo instante de la trayectoria. Ambas energías para poder sumarlas deben estar expresadas en la misma unidad de medida, es decir



Si reemplazan las fórmulas de las energías antes vistas nos quedaría:



Cuando sumamos en cada uno de los instantes de la trayectoria que describe un cuerpo, la energía potencial (Ep) mas la energía cinética (Ec) correspondientes, obtendremos un valor constante como resultado en la energía mecánica, denominado ley de conservación de la energía mecánica. En donde, la energía potencial (Ep) perdida es igual a la energía cinética (Ec) ganada, significa que el valor disminuido en la energía potencial (Ep) se incrementa en la energía cinética (Ec) de tal manera que la energía mecánica es la misma en toda su trayectoria del cuerpo


Ejercicio:



No hay comentarios:

Publicar un comentario