5to Año

En este blog encontraremos gran cantidad de vídeos de ejercicios de los temas principales vistos en el 5to año. Encontrarán links donde podrán ver más información acerca de un tema.

Si no entiendes algunos de nuestros ejercicios, recuerda que puedes llamar a nuestro CALL-CENTER, donde te responderemos tus dudas. 

Electrostática


La electrostática es la rama de la física que estudia los efectos mutuos que se producen entre los cuerpos como consecuencia de su carga eléctrica


Video explicativo de la electrostática

       


Ley de Coulomb

La ley de coulomb declara: La magnitud de cada una de las fuerzas eléctricas con que interactúan dos cargas puntuales en reposo es directamente proporcional al producto de la magnitud de ambas cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa y tiene la dirección de la línea que las une. La fuerza es de repulsión si las cargas son de igual signo, y de atracción si son de signo contrario.

Formulas:

Ley de coulomb o fuerza electróestatica


Video explicativo de la Ley de Coulomb



Ejercicios:

Ejercicio 1:




Ejercicio 2:



Fórmulas:

Trabajo

Potencial



Potencial Eléctrico

El potencial eléctrico en un punto de un campo eléctrico es una magnitud escalar que se mide por el cociente del trabajo W que debe realizar un agente externo para desplazar una carga de prueba + qo con rapidez constante desde el infinito hasta el punto considerado y el valor de dicha carga.


Formulas:


Potencial Eléctrico



Video explicativo del potencial eléctrico






Electromagnetismo

Videos explicativos de electromagnetismo







No hay comentarios:

Publicar un comentario